PH del agua en Girona
El pH del agua
El pH del agua es uno de los parámetros más importantes a tener en cuenta, ya que nos indica la acidez del agua e influye directamente en que la piscina esté en buenas condiciones para el baño. Por eso le animamos a que nos pregunte. En Piscines i Manteniments Pradas, le recordamos que estamos situados en Girona, sabremos asesorarle.
En una piscina debe mantenerse ajustado entre los valores recomendados de 7,2 y 7,6. Este nivel, además de conservar la instalación en condiciones óptimas, es el ideal para la piel y ojos de los bañistas.
No es conveniente tener el pH desajustado ya que si es superior a 7,6, el desinfectante pierde afectividad y se pueden formar incrustaciones en la instalación.
En el caso de ser inferior a 7,2, se pueden producir corrosiones en las partes metálicas de la instalación. Asimismo puede aparecer irritación en los ojos de los bañistas.
Para mantener el pH entre los valores máximos y mínimos, recomendados necesario analizar periódicamente y actuar en caso necesario.
Si el pH es superior a 7,6 se debe añadir un producto minorador del pH. Y, en caso contrario, si el valor es inferior a 7,2 hay que añadir un producto incrementador del pH.
Mantenga el pH de la piscina en niveles óptimos